Seguidores

jueves, 29 de abril de 2010

Carlos Fuentes, sábado 1º mayo, 8 Teatro Nacional

Editorial SANTUARIO invita a la conferencia
“La Novela de la Revolución Mexicana:
De Mariano Azuela Juan Rulfo 
Que dictará el escritor Carlos Fuentes 
Sábado 1ro. de mayo, 8:00 p.m.
En la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional
Eduardo Brito
Actividad abierta al público 



lunes, 19 de abril de 2010

FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT

  A escritores, editores, impresores y personas relacionadas al mundo del libro.


 
En el año 2009, República Dominicana participó por primera vez en forma oficial en la Feria de Libros de Frankfurt, Alemania, la feria de libros más grande del mundo. 

El comité organizador de esta participación aprovecha el marco de la XIII Feria Internacional de Libros, Santo Domingo, para presentar sus resultados. A la vez, se presentará el programa de una nueva participación en la Feria de Libros de Frankfurt, 2010, aprovechando el contexto de que Santo Domingo es la Capital  Americana de la Cultura 2010.

Les invitamos cordialmente a esta actividad, que se celebrará el día 21 de Abril a las 3:30 p.m. en el Centro Dominico-Alemán, (Calle Isabel la Católica # 212 en la Zona Colonial, Santo Domingo) con el fin de ofrecerles formar parte del stand dominicano y así ampliar los libros a exponer.


Atentamente,

Lilian Carrasco,
Colaboradora participación RD,
Feria de Libros de Frankfurt, 2010
Contacto: 809-235-6283

Favor de Confirmar

Editorial SANTUARIO
Telf.: 809 412 2447 / 809 637- 1918

lunes, 12 de abril de 2010

jueves, 1 de abril de 2010

Concursos fomentan interés en estudiantes


Editorial Santuario busca promover
amor por lectura y escritura

 Concursos fomentan interés en estudiantes
Educación. Certámenes dan soporte a la labor de escuelas y colegios
Escrito por: Lady Reyes
SANTO DOMINGO.- El acercar el libro a la niñez y la juventud  para que éstos aprendan a hacer de la lectura un alimento espiritual fundamental y cotidiano debe ser el objetivo de todas las escuelas, colegios,  entidades y organizaciones del país.
 Así  lo han expresado los ejecutivos de la Editorial Santuario al realizar la entrega de los premios del Primer Concurso Nacional de Lectoescritura para estudiantes 2009, celebrados en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional.


  La meta Editorial Santuario reconoce que todos deben asumir un serio compromiso con la promoción del libro y la formación de lectores, pues  la lectura es una necesidad fundamental, como preciso ejercicio de libertad, fuente de sabiduría, conocimiento y placer.


 Con la creación de este concurso se busca  poner  en contacto a los jóvenes y niños con parte de los principales creadores literarios, a fin de irse percatando de cómo se piensa y se observa el pueblo dominicano.


 En cada concurso los estudiantes presentan una selección de  libros de autores dominicanos, donde pueden participar lectores  desde el primero de primaria hasta el grado universitario, los cuales debían realizar, a su vez, un pequeño ensayo o dibujo libre inspirado en la obra leída.


Para obtener información sobre la  nueva convocatoria para  2010 se puede llamar  llamar al  teléfono 809-412-2447 o escribir al correo  editorialsantuario@gmail.com

Convocatoria

El viernes 28 de mayo del presente año es la fecha límite para la nueva convocatoria del concurso, esta vez con una  selección de  28 obras a leer.