Seguidores

sábado, 12 de junio de 2010

Las aventuras del niño inventor y la bruja Marleny de Tony Morales Herrero

Presentamos a Tony Morales Herrero, ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil recién proclamado con su obra Las aventuras del niño inventor y la bruja Marleny, editado por Santuario.
Tony es cuentista y poeta. Nació el 14 de mayo de 1973 en la ciudad de La Romana. Sus padres son Raymundo Morales Castro y María Teresa Herrero Romero, ambos educadores. Tony escribió sus primeros poemas a la edad de catorce años. Su poemario De pueblos y de amores y el libro Cuentos a la Dra. Ana fueron publicados en el 2007. Ha sido incluido en antologías, revistas y periódicos, y por supuesto en la Web, en  sitios especializados en literatura. ¡Enhorabuena Tony!



Esta es la portada de la obra ganadora. cuya primera página reza:

El brujicóptero

La bruja Marleny estaba muy triste. Ya nada era igual desde que unos vampiros ladrones robaron su escoba voladora. Lloraba diariamente, enflaquecía de una manera escandalosa, la depresión se había apoderado por completo de todo su ser. Ella, de una gruesa figura, de anchas caderas, cara rechoncha, en la que siempre habitaba una maléfica sonrisa, de tan sólo pensar en las noches oscuras por venir, noches propicias para salir a asustar niños (su máxima diversión), vestida con su negro vestido, su negro sombrero, sus negros zapatos y sus collares y pulsas formado de cabezas achicadas, ojos de mono celoso y muelas de cangrejo que, combinados con las horribles verrugas que tenía en la frente y barbilla, le daban realmente un aterrador aspecto.

¿Qué pondrá después? ¿Cómo acabará esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario