Seguidores

jueves, 20 de enero de 2011

 Juan Carlos Mieses autor

La novela “Las palomas de la guerra” del escritor dominicano Juan Carlos Mieses, con el sello de la prestigiosa editorial Santuario, fue puesta en circulación en el salón Pedro Mir de  la  librería Cuesta.
La ceremonia contó con la asistencia de un numeroso y distinguido público.

El reconocido cirujano Francisco García y el gerente de comunicaciones del Banco de Reservas, Salvador Tavares, ambos incansables lectores y  conocedores de la obra de Mieses  se encargaron de de la presentación y de la maestría de ceremonia.  

De esta novela, que ya había sido presentada en los salones de Apec, el escritor Mora Serrano dice “creo que el mejor regalo que ha recibido la literatura dominicana en este otoño y en muchos años, ha sido la novela de Juan Carlos Mieses “Las palomas de la guerra”.

La acción transcurre durante la Revolución de Abril del 1965. Aunque el autor advierte que no es un libro sobre la guerra: “podría decirse que la anécdota de este libro no es más que la sencilla narración de un amor imposible, pero como sucede en una época en donde aún florecían las utopías, supongo que algunos de ustedes recordarán, probablemente  con nostalgia, aquella generación que aun no había sido infectada por el virus de la desesperanza, por la falta de fe en el porvenir de la humanidad y por esa forma de cinismo, tan de moda en estos tiempos, que consiste según el aforismo de Oscar Wilde en saberle el precio a todas las cosas y en no reconocerle valor a ninguna.”

Al final del acto, los asistentes pudieron disfrutar de un brindis, mientras conversaban con el autor en un ambiente agradable y festivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario