Seguidores

viernes, 25 de marzo de 2011

AUTOR: MARINO BERIGÜETE


Marino Berigüete nació en Barahona, República Dominicana en 1962. Es abogado, político y escritor. Entre sus publicaciones destacan obras de diversos géneros literarios: Mujeres y Odas a Barahona (poesía); Despertar de las palabras (ensayo); Maralba (novela); 13 cuentos supersticiosos del sur y Gotas de agua (cuento).
Ha colaborado como articulista en el desaparecido periódico Última hora. En la actualidad combina sus actividades políticas con su labor como parte del Consejo Editorial de la
Universidad Central del Este, en Santo Domingo.




EDITORIAL SANTUARIO TAMBIÉN ES DISTRIBUIDOR DE LIBROS COMO ESTE:

El Plan Trujillo es una novela que atrapa desde el primer capítulo: Manuel Tejeda, nieto del doble deltemible dictador, quien lo ignora casi todo sobre su abuelo desaparecido, vuelve a República Dominicana obsesionado por aliviar la carga del pasado y perseguir el rastro esquivo de Merido Tejeda. Es un viaje a sus origenes, pero también a las grandes preguntas que aún se plantea la sociedad dominicana. A partir de unas cuantas pistas se va armando un rompecabezas en el que la vida del doble de Trujillo, quien ha sido su hombre de confianza, se entremezcla con la del propio dictador en un apasionante juego de espejos, de tiempos y de verdades históricas y mentiras. Valiéndose del contrapunto narrativo, El plan Trujillo teje la telaraña de pasiones y conspiraciones que constituyó el final del régimen, con sus agónicos personajes y encrucijadas inquietantes, e indaga sobre sus consecuencias en el presente: ¿qué pasó realmente con Trujillo ? La ficción está más cerca de la historia de lo que parece, trata de decirnos al final uno de los personajes. Manuel Tejeda, sin pretenderlo, desentierra en su búsqueda los fantasmas del pasado reciente, pero es el lector quien debe decidir dónde termina la novela y dónde empieza la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario