Seguidores

jueves, 7 de julio de 2011

Ingrid Gómez Natera: Se lee pronto, pero no se olvida fácilmente


"Amada es una mujer común que sueña con ver materializado el significado de su nombre. En un elocuente monólogo interior, descubre la manera de utilizar el amor como mercancía. Desarrolla una exitosa carrera. Gana fama y fortuna. Sin embargo, a través del tiempo se encuentra cada vez más vacía al no alcanzar lo que busca. Un día conoce al señor Cortés, un hombre que dice ser artista e insiste en que él es su "amor de presentimiento": ese amor que todos tenemos en alguna parte.
Una tarde Amada descubre el tipo de arte que ejerce el misterioso hombre".



"A caballo entre la difusa línea que separa la novela corta del cuento, la autora nos relata una breve y romántica historia de amor entre dos personajes de recién encuentro.
El amor imposible, la culpa, la vergüenza, el orgullo, la necesidad y la búsqueda continua que supone vivir, se desgranan con velocidad en las letras de esta escritora novel con bastante maestría. Su prosa, exuberantemente caribela, condensada y curva, es la ideal para este relato. Pasional como un portazo, parca en razones, y real en las dificultades de la existencia (la vida misma en el Caribe). Grandes miradas que lo dicen todo, orgullo altivo por encima de la necesidad, dudas existenciales que se solventan con un beso o un abrazo, sin que en toda la novela haya ni de uno de otro".

Autor de La Virgen de sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario