Seguidores

martes, 7 de febrero de 2012

Circula edición Pisar los dedos de Dios, de Andrés L. Mateo




La Editorial Santuario puso  en circulación este martes una nueva edición de la novela de Andrés L. Mateo Pisar los dedos de Dios,la   actividad tuvo lugar en el salón de actos de la Librería Cuesta.

La presentación de esta reedición de Editorial Santuario estuvo  a cargo del profesor Olivier Batista Lemaire.

Publicada originalmente en el año 1979, con un prólogo del escritor Marcio Veloz Maggiolo, Pisar los dedos de Dios es una novela experimental que ha tenido cinco ediciones y que transcurre en un colegio católico en los días finales de la “Era de Trujillo”. Es una visión sicológica profunda de las incertidumbres y presiones de la época, caracterizadas por la polarización entre la vida y la palabra.

Cada capítulo es narrado por un personaje, adquiriendo la dimensión de la novela que trabaja el punto de vista del narrador plural y al final el desenlace convoca a todos los personajes envueltos en una misma trama que parece tejida por el azar.

La Editorial Santuario se siente complacida de poner al alcance del público esta nueva edición de Pisar los dedos de Dios, de Andrés L. Mateo, Premio Nacional de Literatura, autor de numerosos libros de la literatura nacional, columnista galardonado y uno de los escritores dominicanos más conocido.

El poeta y editor Isael Pérez resaltó que la publicación de Pisar los dedos de Dios es parte del plan de fomento a la lectoescritura que desarrolla Editorial Santuario, y que la misma será presentada en todos los colegios, liceos, centros y universidades que lo soliciten.







Las palabras de clausura estuvieron a cargo del autor de la obra, Dr. Andrés L. Mateo, quien agradeció la presencia de los asistentes, así como a Editorial Santuario por poner al alcance de las nuevas generaciones esta reedición de su novela Pisar los dedos de Dios.

Nexcy de León en compañía de una colega.

Entre los asistentes al acto de puesta en circulación estuvieron los escritores Tony Raful, Miguel De Camps, Leibi Ng, Rafael Ciprián, Manuel Núñez, Verónica Sención, Nicolás Rodríguez Rammírez, Hamlet Herman, Jit Manuel Castillo, Enriquillo Evangelista, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario